viernes, 14 de diciembre de 2018

El consumismo de nuestra sociedad

Nuestra sociedad actual es una sociedad donde el consumismo, la contaminación ambiental y el egoísmo son cosas de todos los días. Sea cierto o no lo del calentamiento global y la extinción masiva, es un hecho que nuestro entorno se está sobreexplotando y deteriorando poco a poco, y las organizaciones ambientalistas nos lo están diciendo todos los días.


Esas organizaciones son una pequeña porción de la humanidad que se ha vuelto verde y trata de hacer algo por el planeta, sin embargo no es suficiente. Se necesitan acciones más amplias que logren hacer impacto en el resto de la población, estas organizaciones lo saben y tratan por todos los medios de que las personas piensen más ecológicamente.

Las campañas de contenido social son uno de los medios que tanto organizaciones no gubernamentales (ONGs), y en muy poca escala, algunos gobiernos, lanzan para tratar de crear conciencia en la población sobre el daño ecológico que la mayoría de nosotros causamos a nuestro planeta. Estas campañas tienen como objetivo provocar sentimientos de culpa y tratar de cambiar la forma en que elegimos vivir nuestras vidas.

Un ejemplo perfecto de este tipo de campañas es el que el blog ha reunido para todos nosotros. En todos ellos el mensaje a trasmitir es “reducir, reutilizar, reciclar” pero con un enfoque especial y memorable.


Publicar un comentario

El consumismo de nuestra sociedad

Nuestra sociedad actual es una sociedad donde el consumismo, la contaminación ambiental y el egoísmo son cosas de todos los días. Sea ciert...