"La violencia extremista que tiene lugar en Europa y Medio Oriente es culpa del Dios dinero"


El sumo pontífice señaló que los conflictos en el Oriente Medio tienen sus raíces en intereses políticos no religiosos. 



"La violencia extremista que tiene lugar en Europa y Medio Oriente es culpa del Dios dinero", así lo dijo el papa Francisco durante su sermón en la Misa del Gallo, celebrada en la Basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano. 

Igualmente, el sumo pontífice aseguró que el "materialismo tomó como rehén a la Navidad" y afirmó que el consumismo desmedido opaca la luz de Dios y "ciega a muchos de las necesidad de los hambrientos, los migrantes y aquellos afectados por la guerra". 

"Una economía global despiadada lleva a las personas marginadas a la violencia", dijo el santo padre y añadió: "Si queremos celebrar la verdadera Navidad, contemplemos este signo: la sencillez más frágil de un niño recién nacido, la dulzura al verlo recostado, la ternura de los pañales que lo cubren. Allí está Dios". 

Los musulmanes no son unos terroristas

"El terrorismo crece cuando no existe más opción y esto será así mientras la economía mundial tenga como centro al Dios Dinero en lugar del hombre", así respondió el pontífice a un periodista que le preguntó su opinión sobre el lamentable atentado terrorista suscitado en Francia la semana pasada.

Mantener al dinero como eje principal de la economía mundial es "terrorismo fundamental contra toda la humanidad", aseguró Francisco. 

El papa cree que ninguna religión tiene el monopolio de la violencia y su propia experiencia en el diálogo interreligioso le demostró que los musulmanes buscan "la paz y el encuentro", "no está bien y no es justo decir que el Islam es terrorista". 

Agregó que si tuviera que hablar sobre violencia en el Islam también recorda´ria la violencia en el Catolicismo , "no todos los musulmanes son violentos igual que no todos los católicos son violentos". 

El papa Francisco dijo que el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) es sólo un pequeño grupo fundamentalista que no representa al Islam. 

El pasado miércoles, el papa aseguró que los conflictos en el Medio Oriente son guerras basadas en intereses políticos y económicos, no religiosos.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué es la energía hidráulica?

La lluvia ácida es una de las consecuencias de la contaminación del aire

¿Qué es energía y potencia?

Acuerdo de Cochabamba

La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. (Einstein)

¿Cuál es el origen de la energía solar?

¿ Cómo la Draga Limpiará el Río San Juan, de Nicaragua?

Centrales eléctricas, turbinas y generadores.

¿Que es un Acuífero?

Día Mundial del Reciclaje