viernes, 18 de marzo de 2016

El atractivo sitio El Salto de la Estanzuela”, se ha secado.

Salto Estanzuela, Estelí, Nicaragua


"Cuando un jefe indio expresó “que el hombre es el único animal que escupe el agua que toma”, no se equivocó. El atractivo sitio El Salto de la Estanzuela”, se ha secado.

Ubicado en el departamento de Estelí, este sitio era uno de los más visitados por turistas nacionales y extranjeros amaneció este viernes 18 de marzo completamente sin agua. La escena es desoladora.
El salto de La Estanzuela es el punto más famoso de la reserva de la Reserva Natural Tisey – La Estanzuela, la cual posee una extensión de 9,344 hectáreas de territorio (más de 13 mil manzanas, ó 93 kilómetros cuadrados) y está ubicada en el Norte del país, repartida entre los municipios de San Nicolás, Estelí y El Sauce. La estanzuela tenía una caída de agua de unos 35 metros de altura, cuya rocosa pared está cubierta por bonita vegetación de zona húmeda.


Un ciudadano observa atónito el cuadra dantesco! Seco! ( Salto B)
Para este verano ya no tendrá la habitual visita de veraneantes, que en esta época solían usarla como balneario local.

Cabe señalar que los cambios climáticos junto al impacto que ocasiona la desforestación, esta causando una grave crisis de agua en estos sitios con muchos ecosistemas generadores de agua, pero que la avaricia y la corrupción, permite la extracción de los bosques generadores de agua.


Salto como fue siempre

Salto B

Publicar un comentario

IMPORTANCIA DE LOS HUMEDALES

El Día Mundial de los Humedales se celebra cada 02 de febrero, desde 1997; conmemorando la Convención RAMSAR de 1971. La fecha motiva...