miércoles, 16 de diciembre de 2015

El Fallo de la CIJ en el diferendo froterizo nicaraguense-costarricense debe ser respetado por ambos países.



Por: Francisco Altamirano

El Fallo de la CIJ en el diferendo froterizo nicaraguense-costarricense debe ser respetado por ambos países. El fallo es inapelable y vinculante para las partes, por tanto, Nicaragua debe cumplir con lo que le toca sin dilación alguna. Tochka.

Algo más: detesto estas poses de falso patriotismo de las oligarquías y de los gobernados pues le hacen el juego a los poderosos y porque históricamente Centroamérica--continental al menos--es UN SOLO PAÍS que no se ha DESMANTELADO por estos polítiqueros miserables que desde hace casi 200 años (país a país de la región) se han sentado en la silla del poder para velar por sus propios proyectos personales y nos siguen gobernando como si nada.


Estos jijos de la chingada chouvinistas que se venden por baratijas al mejor postor, ( no importa si de derechas o de "izquierdas") si que le han sacado provecho a los falsos y trasnochados nacionalismos y localismos decimonónicos PARA AUMENTAR SUS CUENTAS CORRIENTES EN LOS PARAISOS FISCALES.

Los miserables gobernantes le tocan ese nacionalismo reaccionario y trasnochado a la gente y, de pronto, sale a la luz ese falso PATRIOTERISMO y las bravuconadas y los fusiles que de nada sirven pues no solucionan los problemas estructurales de la región: dependencia, pobreza, hambre, inequidad, desigualdad...las 7 plagas de Egipto, pues. Sé dónde están las derrotas nuestras, más no las victorias (que han sido pírricas, como siempre).
Publicar un comentario

La lucha ecológica y la conciencia colectiva

Conciencia colectiva y ecología La historia del hombre tuvo un cambio evolutivo cuando nació en él la conciencia. El entendimiento ...