miércoles, 16 de diciembre de 2015

El Fallo de la CIJ en el diferendo froterizo nicaraguense-costarricense debe ser respetado por ambos países.



Por: Francisco Altamirano

El Fallo de la CIJ en el diferendo froterizo nicaraguense-costarricense debe ser respetado por ambos países. El fallo es inapelable y vinculante para las partes, por tanto, Nicaragua debe cumplir con lo que le toca sin dilación alguna. Tochka.

Algo más: detesto estas poses de falso patriotismo de las oligarquías y de los gobernados pues le hacen el juego a los poderosos y porque históricamente Centroamérica--continental al menos--es UN SOLO PAÍS que no se ha DESMANTELADO por estos polítiqueros miserables que desde hace casi 200 años (país a país de la región) se han sentado en la silla del poder para velar por sus propios proyectos personales y nos siguen gobernando como si nada.


Estos jijos de la chingada chouvinistas que se venden por baratijas al mejor postor, ( no importa si de derechas o de "izquierdas") si que le han sacado provecho a los falsos y trasnochados nacionalismos y localismos decimonónicos PARA AUMENTAR SUS CUENTAS CORRIENTES EN LOS PARAISOS FISCALES.

Los miserables gobernantes le tocan ese nacionalismo reaccionario y trasnochado a la gente y, de pronto, sale a la luz ese falso PATRIOTERISMO y las bravuconadas y los fusiles que de nada sirven pues no solucionan los problemas estructurales de la región: dependencia, pobreza, hambre, inequidad, desigualdad...las 7 plagas de Egipto, pues. Sé dónde están las derrotas nuestras, más no las victorias (que han sido pírricas, como siempre).
Publicar un comentario

IMPORTANCIA DE LOS HUMEDALES

El Día Mundial de los Humedales se celebra cada 02 de febrero, desde 1997; conmemorando la Convención RAMSAR de 1971. La fecha motiva...