Sistema solar fotovoltaico de Autoconsumo

Una casa promedio consume 4.000 kWh anualmente, el Smartflower genera 6.000 kWh al año, muy por encima de los requerimientos de un hogar promedio.


Generar toda la energía que necesita una casa, un negocio o un pequeño colegio de manera eficiente y sin complicaciones técnicas. Bajo esta premisa funciona el Smartflower POP, una solución fotovoltaica inteligente con forma de girasol que promete mejorar hasta en un 40% el resultado de los sistemas tradicionales de paneles solares.

La clave está en su diseño. Inspirado en el movimiento de los girasoles, Smartflower sigue la trayectoria solar gracias a un sistema de control que permite que sus paneles móviles de 18 m2 se sitúen siempre en un ángulo de 90 grados con el sol, para recoger la mayor cantidad de energía posible. Y todo de forma absolutamente autómata.

“Para hacerlo nos hemos inspirado en la naturaleza. Prácticamente ninguna otra planta aprovecha tanto la energía solar como el girasol. Nuestra meta consiste en hacer posible que sean las personas las que puedan generar su propia energía limpia para el autoabastecimiento de su casa, una empresa o una comunidad”, ha explicado Alexander Swatek, fundador de Smartflower.

Alexander Swatek, CEO y fundador de la compañía, comenta que el sistema cuenta con paneles monocristalinos y a un circuito de conexión inteligente que optimiza el espacio de los módulos solares, adaptándose a la posición del Sol (sí, cual girasol). El objetivo es tener siempre una posición ideal respecto al Sol, suministrando energía limpia durante todas las horas.

Tiene también un dispositivo que limpia de forma automática los paneles, eliminando el polvo de las placas para aumentar la absorción de energía, así como un sistema de retroventilación que ofrece refrigeración de 10ºC a 20ºC superior a otras instalaciones.

Cuando hay mucho viento (más de 54 km/h), los sensores se encargan de avisar al sistema para que se repliegue de forma automática, volviendo a su posición tradicional cuando las condiciones lo permitan.



Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué es la energía hidráulica?

La lluvia ácida es una de las consecuencias de la contaminación del aire

¿Qué es energía y potencia?

Acuerdo de Cochabamba

¿Cuál es el origen de la energía solar?

La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. (Einstein)

Centrales eléctricas, turbinas y generadores.

¿ Cómo la Draga Limpiará el Río San Juan, de Nicaragua?

¿Que es un Acuífero?

Día Mundial del Reciclaje