viernes, 27 de marzo de 2015



¿Cómo es posible fabricar Biocombustibles a partir de Microalgas?

Las microalgas son organismos microscópicos y fotosintéticos que pueden encontrarse en prácticamente cualquier lugar del mundo.

De hecho si se ubica un vaso con agua en una ventana al sol, al cabo de una o dos semanas, se comenzará a ver una acumulación de algas verdes en la parte inferior del vaso.


Las microalgas se componen principalmente de:
- Proteinas y minerales (las cuales las convierten en buenas fuentes de alimento)
- Carbohidratos (los cuales pueden ser fermentados para la producción de bioetanol)
- Lípidos (triglicéridos los cuales pueden ser convertidos en biodiesel)

Estos componentes brindan una gran versatilidad en el uso de las microalgas para suplir necesidades humanas de alimentación y combustible.

El desafío que encuentra hoy el desarrollo de esta tecnología es lograr un costo de producción viable respecto de los precios internacionales de los biocombustibles.

Para ello, se realizan fuertes inversiones en ingeniería de punta para optimizar costos de cultivo y extracción, además de realizarse fuertes inversiones en biotecnología para lograr modificaciones genéticas que permitan productividades altas que disminuyan los costos.
Publicar un comentario

IMPORTANCIA DE LOS HUMEDALES

El Día Mundial de los Humedales se celebra cada 02 de febrero, desde 1997; conmemorando la Convención RAMSAR de 1971. La fecha motiva...