viernes, 27 de marzo de 2015

Aprovechando la energía eólica reciclando materiales.





Aprovechando la energía eólica reciclando materiales.

Existen en internet un sinfín de proyectos que incentivan a aprovechar materiales recuperados del hogar o la calle, para hacer uso de la energía eólica.

- Con una rueda de bicicleta, cocolando cinta entre sus rayos, es posible generar la aerodinamia necesaria para que el viento realice fuerza sobre la rueda y ésta gire, generando energía!


- Otra opción es aprovechando los grandes extractores de aire, y colocando una turbina que aprovecha la energía de ese viento.

- Finalmente, otra alternativa son los generadores de eje vertical como el conocido Savonius, el cual puede aprovechar una botella PET cortada en dos mitades iguales para captar el viento en cualquier dirección.

¿Te interesa la energía eólica? aprenderás sobre el funcionamiento de esos sistemas y cómo se dimensiona un proyecto eólico completo incluyendo aerogeneradores, baterías y equipos electrónicos para abastecer tu hogar o proyecto con la energía del viento.


Consultas: pineda_joseangel@yahoo.com

Publicar un comentario

IMPORTANCIA DE LOS HUMEDALES

El Día Mundial de los Humedales se celebra cada 02 de febrero, desde 1997; conmemorando la Convención RAMSAR de 1971. La fecha motiva...