jueves, 29 de enero de 2015

Las tarifas de energía eléctrica a Nivel Centroamericano






Las tarifas de energía eléctrica a Nivel Centroamericano( Imagen La Prensa). Nicaragua se mantiene en primer lugar por sus altos costos.

Tienen / existe alguna justificación o decisión para mantener las Tarifas eléctricas, que no puede ser sostenible técnica y económicamente,... ni socialmente.

En este asunto el que toma la decisión es el Ministro de energía Salvador Mansell Castrillo, que es el Encargado, dada/ y por/ las ausencias de los otros entes de energía, y por el sector privado que se vincula al tema.


*Cabe mencionar que las otras entidades de energía como la Empresa española TSK (Disnorte-Dissur) debería de atender las demandas de todos los usuarios, sin favorecer a los grandes Residenciales,Industriales y Comerciales.

Las Plantas Generadoras de energía aunque logren *bajar* las tarifas y aunque se logren revisar los contratos con las empresas que operan y se mantienen con un bajo costo, como son las empresas de energías renovables,... y sí además se realicen otras acciones financieras,...

de cualquier manera las Tarifas siempre tendrán un costo elevado independientemente del tipo de energía primaria utilizada ( Fuel-oil, diesel, gas, viento, agua, sol, etc, porque los contratos de generación se mantendrán, aunque el petróleo siga bajando de precio,...y si el petróleo *sube racionalmente* de precio, no haría mucho la diferencia, ni siquiera en en el costo del transporte en general para los usuarios del mismo.

Breve: En Nicaragua lo que necesitamos es tener nuestro servicio eléctrico aislado del sistema de transmisión y distribución eléctrica., de acuerdo a las condiciones de cada familia, vivienda, industria, comercio, riego, etc.

...y Necesitamos capacitarnos en estos temas que tienen que ver con los Recursos Naturales Y en general el Ambiente que se ha vuelto **popular con el tema del canal**

Las Protestas muy poco o Nada lograrán en este sentido.



José Angel Pineda

Ingeniero Electromecánico.

Experto en energías renovables Y Ambiente.

Experiencia en energías convencionales y renovables.
Publicar un comentario

IMPORTANCIA DE LOS HUMEDALES

El Día Mundial de los Humedales se celebra cada 02 de febrero, desde 1997; conmemorando la Convención RAMSAR de 1971. La fecha motiva...