¡Monterrey transforma residuos en luz y combustible!





¡Monterrey transforma residuos en luz y combustible!

La degradación natural de los materiales orgánicos produce metano, un gas con un potencial de calentamiento global 72 veces mayor a la producida por el dióxido de carbono. El relleno sanitario de la ciudad mexicana recibe unas 4.500 toneladas diarias de basura. El proyecto hasta ahora ha logrado disminuir el equivalente a 1 millón de toneladas de CO2, aprovechando esa energía para el autoabastecimiento de la planta, alimentando también en más de 80% el alumbrado público de siete municipios y las líneas 1 y 2 del sistema de trenes Metrorrey, entre otras áreas.

Además de ahorrar dinero y generar ingresos por la venta de energía eléctrica, las emisiones de metano capturadas son monetizados como créditos de carbono para el Fondo de Carbono del Banco Mundial. Los ingresos procedentes de estos créditos se utilizan para instalar energía solar fotovoltaica en las escuelas locales.

¡Un excelente ejemplo de generación de energía limpia, multiplicadora del desarrollo sostenible y modelo para todas las ciudades de América Latina y del mundo!
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué es la energía hidráulica?

La lluvia ácida es una de las consecuencias de la contaminación del aire

¿Qué es energía y potencia?

Acuerdo de Cochabamba

¿Cuál es el origen de la energía solar?

La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. (Einstein)

Centrales eléctricas, turbinas y generadores.

¿ Cómo la Draga Limpiará el Río San Juan, de Nicaragua?

¿Que es un Acuífero?

Día Mundial del Reciclaje