domingo, 8 de junio de 2014

LA MAYOR ESTRUCTURA "VIVA" DEL PLANETA: "LA GRAN BARRERA DE CORAL" - AUSTRALIA



LA MAYOR ESTRUCTURA "VIVA" DEL PLANETA:
"LA GRAN BARRERA DE CORAL" - AUSTRALIA
Es una de las siete maravillas reconocidas del mundo natural, milagro de la naturaleza en constante evolución.Un hermoso paraíso lleno de vida e impactantes rincones naturales, presentado magistralmente por la BBC en en este documental compuesto por 3 extraordinarios capítulos:
Un milagro de la naturaleza-HD-1/3
Del arrecife a la Selva Tropical - HD-2/3
El arrecife y más allá. HD-3/3

Constituida por casi 3.000 arrecifes distintos, cada uno con su propia personalidad, es un lugar fascinante, es mucho más que simple coral. De una belleza impactante que nunca deja de maravillarnos. Todo un mundo submarino mágico: con más vida que en cualquier otro lugar de la Tierra.

Se extiende a lo largo de 2000 kms en paralelo a la costa nor-oriental de Australia. Es tan grande que se puede ver claramente desde el espacio.
No se trata de una simple sucesión de jardines de coral, sino de un auténtico entramado de hábitats de lo más diversos, donde los animales dependen los unos de los otros.
La complejidad de la vida aquí, es de una magnitud sin igual a ningún otro lugar del mundo.
Pero, no se trata de un ecosistema aislado ... La Gran Barrera de Coral está vinculada al resto del mundo de muchas maneras ... esto significa que todos nosotros con independencia de nuestra lejanía, estamos implicados en su futuro.
Publicar un comentario

La lucha ecológica y la conciencia colectiva

Conciencia colectiva y ecología La historia del hombre tuvo un cambio evolutivo cuando nació en él la conciencia. El entendimiento ...