¿El planeta a alcanzado el punto de inflexión?



El planeta en peligro !! 
¿El planeta a alcanzado el punto de inflexión ?
El cambio está integrado en la vida del planeta, si los cambios físicos en la superficie de la Tierra-a través de la lenta acción de la erosión o la glaciación - o los cambios biológicos en las especies que lo pueblan. Heráclito tenía razón: la única constante es el cambio.
Así que no es el hecho de que el medio ambiente mundial y el clima está cambiando , sino la tasa de cambio y si los seres vivos, pueden adaptarse al mismo .
El verdadero problema es que La Tierra, está cambiando muy, muy rápido a consecuencia de las actividades humanas.
Esta es la conclusión aleccionadora de un estudio publicado en la revista Nature . Los científicos de todo el mundo miran hacia la investigación pasada sobre el cambio ecológico, y se encuentran que el planeta puede estar acercándose a una "transición crítica", también conocido como un "punto de inflexión", como resultado de la actividad humana .
La Tierra ha experimentado puntos de inflexión, antes, durante grandes períodos de extinciones en masa, como la muerte de los dinosaurios, y más recientemente, cuando la última glaciación terminó hace unos 11.000 años. 
Es importante comprender hasta qué punto los seres humanos han cambiado el planeta. La población humana se ha cuadruplicado sólo en el siglo pasado, y hoy sumamos cerca de 77 millones de personas al año . Hemos convertido el 43% de la tierra de la Tierra en paisajes agrícolas o urbanas e incluso un número importante del territorio tiende a ser atravesada por las carreteras. Eso es una cantidad mayor que el 30% de la superficie de la Tierra, que pasó de ser cubierta por el hielo de glaciares a ser libre al final de la última edad de hielo. Hemos aumentado la concentración atmosférica de dióxido de carbono en más de una tercera parte, hemos hecho los océanos más ácidos ( Los cambios del mar: la acidificación del océano es peor lo que ha sido de 300 millones de años)y hemos intensificado la desaparición de tantas especies que muchos científicos creen que estamos viviendo la sexta gran ola de Todas las extinciones de estos cambios se están acelerando, no desacelerando.
Por lo tanto, es posible que en realidad podría estar llegando a un punto de inflexión? Nadie puede decirlo con seguridad, Pero teniendo en cuenta las tendencias actuales sobre la naturaleza, la superficie media de la Tierra, se verá peligrosamente afectada por la actividad humana y que podría representar el punto de no retorno para un planeta habitable.", dijo Barnosky. " Realmente puede suceder", "Creo que si queremos evitar las sorpresas desagradables,y queremos que se mantenga alejado de ese 50%."
Desafortunadamente, no estamos haciendo , ni caminando en el camino correcto.
Lamentablemente hay poca expectativa de que la Cumbre de la Tierra Río +20, que se inicia la próxima semana, hará una gran diferencia. "Vivimos en una era de irresponsabilidad que también se testificó y documentado en ese informe."
Por supuesto, en algunas partes del mundo, el Himalaya de Nepal, en las zonas extremadamente pobres y los hambrientos de África subsahariana, en los parches calientes y secos del suroeste de Estados Unidos - un punto de inflexión ya se haya alcanzado y superado . Lo que da miedo de un punto de inflexión es que sólo se sabe con certeza que existe una vez que has llegado - y después de eso, ya es demasiado tarde para volver atrás.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué es la energía hidráulica?

La lluvia ácida es una de las consecuencias de la contaminación del aire

¿Qué es energía y potencia?

Acuerdo de Cochabamba

¿Cuál es el origen de la energía solar?

La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. (Einstein)

Centrales eléctricas, turbinas y generadores.

¿ Cómo la Draga Limpiará el Río San Juan, de Nicaragua?

¿Que es un Acuífero?

Día Mundial del Reciclaje