Autobuses de las ciudades de Oslo y Akershus por unidades dotadas de una pila de combustible.

El gobierno noruego consciente de que a mayor parte de las emisiones en sus ciudades procede el transporte público, ha puesto en marcha un programa para sustituir parte de la flota de autobuses de las ciudades de Oslo y Akershus por unidades dotadas de una pila de combustible.



Fabricados por la empresa belga Van Hool, las primeras unidades han comenzado ayer mismo a prestar sus servicios y estarán complementados por una estación donde se producirá el hidrógeno mediante la electrólisis, para lograr una tasa de emisiones contaminantes cero. 


Se trata de autobuses de 13 metros y tres ejes, con capacidad para 37 personas sentadas y 16.900 kilos de peso en vacío, impulsado por dos motores eléctricos con una potencia nominal de 85 kW cada uno, con un máximo de 150 kW, y un par motor de 22.000 Nm.

Por su parte la pila de combustible de 150 kW obtiene el hidrógeno de 7 depósitos reforzados con fibra de carbono y almacenado a 5.000 psi, que le proporcionan una autonomía de unos 500 kilómetros con cada carga, mientras que la batería de litio de 17 kWh procede de Enerdel y le permite entre otras cosas, almacenar la energía procedente de las frenadas.

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