Jornada de limpieza en Lago Xolotlán en el Día de la Tierra.



Jóvenes ambientalistas y músicos nacionales liderarán una nueva jornada de limpieza que coincidirá con la celebración del Día de la Tierra. El próximo domingo 22 de Abril, a partir de las 2:00 pm, el público podrá ser partícipe de esta iniciativa, que en esta ocasión beneficiará a las costas del Lago Xolotlán, el segundo más grande del país y en donde generalmente se acumulan desechos no renovables.

Promovida por el Rock Nica Ecológico (RNE) y el Movimiento de Jóvenes Ambientalistas Guardabarranco, la Jornada de Sensibilización, Limpieza y Rumba será una fiesta ecológica en la que adultos, jóvenes y niños podrán colaborar con una buena causa: conservar el medio ambiente. Además de esto, los participantes podrán divertirse mientras lo hacen. “Vamos a tener malabaristas, una bicicleta que andará por la zona vendiendo licuados y la presentación de un grupo de breakdance”, aseguró Ernesto López, miembro del comité organizador.

El evento del 22 de Abril, los participantes se dividirán por grupos. Además de recoger los desechos, los recolectores se enfocarán también en recoger las bolsas plásticas azules en las que se vende agua por las calles de la capital, que inevitablemente terminan en las costas del Xolotlán o flotando en sus aguas. Una vez recogidas, las bolsas serán utilizadas para hacer obras de arte.

De acuerdo a lo informado por López, los organizadores todavía están coordinando la participación de varias bandas nicaragüenses que, luego de que finalice la jornada, brindarán un concierto en una tarima que se colocará en el complejo turístico del Puerto Salvador Allende. Allí también se hará una pequeña ceremonia en la que se lanzarán flores al lago y se hará una promesa para seguir conservando el medio ambiente.

Según López, se espera que a esta jornada asistan entre 500 y 1,000 personas. Quienes deseen participar sólo deben dirigirse a la zona costera que queda frente al Teatro Nacional Rubén Darío (Managua) y pedir un saco para recolectar basura. Los organizadores piden que cada quien lleve una botella de agua que podrá ser rellenada con los bidones de agua que ellos facilitarán. Asimismo, se recomienda llevar gorra o sombrero para protegerse del sol, usar zapatos deportivos y ropa fresca y cómoda.

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué es la energía hidráulica?

La lluvia ácida es una de las consecuencias de la contaminación del aire

¿Qué es energía y potencia?

Acuerdo de Cochabamba

La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. (Einstein)

¿Cuál es el origen de la energía solar?

¿ Cómo la Draga Limpiará el Río San Juan, de Nicaragua?

Centrales eléctricas, turbinas y generadores.

¿Que es un Acuífero?

Día Mundial del Reciclaje