jueves, 5 de abril de 2012

¡¡¡ ALTO… al Derrame de Petróleo!!! >><< Jóvenes Ambientalistas



Ministra Juana Vicenta Argeñal Sandoval.



.
 ¡¡¡ALTO… al Derrame de Petróleo!!!

No hace falta ser un experto ni mucho menos un científico en medio ambiente para saber que un derrame de petróleo causa graves destrozos en los ecosistemas. Los daños que se produce en este tipo de catástrofes medioambiental dependen no sólo del tipo de hidrocarburo que se vierte, sino también del lugar y las condiciones en las que se produce el desastre.
El derrame más reciente es el de la noche del lunes 2 de abril del año 2012, en la Playa Azul, puerto Sandino en el municipio de Nagarote. Donde se sospecha que la compañía de origen suizo Puma Energy junto a otras empresas que operan en la zona son las culpables del derrame que las autoridades del MARENA quieren minimizar.
La situación presentada en puerto Sandino pone en tela de juicio el cumplimiento de las normas ambientales que regulan el impacto ambiental a las inversiones de hidrocarburo, la vigilancia del MARENA y el mismo gobierno municipal.

Las declaraciones de la titular del MARENA, la compañera Juana Argeñal en la ciudad de Granada; en la rueda de prensa ofrecida por la comisión interinstitucional que está a cargo del plan verano o plan playa del 2012, donde prácticamente resto importancia al hecho ocurrido es una bofetada a la inteligencia humana.

El movimiento Jóvenes Ambientalistas y, la comunidad ambientalista espera que las autoridades brinden un informe del caso, se proceda como lo indica las leyes y normas. Exigimos al Ministerio Público, a la Fiscalía Ambiental, encontrar y castigar a los culpables. El derrame de hidrocarburo tanto en costas, carretera y estaciones de servicio se está tornando normal, pasajero desde que el mismo Gobierno es parte de las inversiones de hidrocarburo.

Oficina Denuncias Ambientales
Jonathan Palma


85118761




El impacto que causa de forma inmediata es que crea una película sobre la superficie marina que impide la entrada de la luz en el agua
Publicar un comentario

IMPORTANCIA DE LOS HUMEDALES

El Día Mundial de los Humedales se celebra cada 02 de febrero, desde 1997; conmemorando la Convención RAMSAR de 1971. La fecha motiva...