miércoles, 28 de marzo de 2012

Fonare y Fundenic Presentan informe ante la Corte Centroamericana de Justicia, CCJ



Fuente: END

El Foro Nacional de Reciclaje, Fonare y la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Sostenible, Fundenic, presentaron ante la Corte Centroamericana de Justicia, CCJ, el informe final sobre el estudio que realizaron sobre los daño causados al San Juan de Nicaragua por la construcción de una carretera tica a orillas del río.

El informe está respaldado técnico y científicamente. Consiste en documentación de las normas nacionales e internacionales que Costa Rica ha violado por dicha obra, un catalogo de 50 imágenes de impacto al medio ambiente, 23 imágenes de las especies de fauna que están amenazadas, 134 artículos de medios de comunicación nicaragüenses y 75 de medios costarricenses, en total son siete dosieres los que forman parte del estudio, informó Kamilo Lara, presidente de Fonare.

El presidente de Fundenic, Jaime Incer Barquero aseguró que el informe contiene pruebas fehacientes sobre el perjuicio que está causando la construcción de la carretera tica a la flora, fauna y ecología de la zona.

Según Barquero, en el estudio participaron 16 ingenieros especialistas en carreteras, los cuales analizaron la construcción improvisada de la obra tica, 14 científicos especialista en ecología, zoología y botánica que conocen el ecosistema del rio San Juan y pudieron determinar los efectos de la construcción de la carretera, así como abogados en el campo de Derecho Internacional, quienes detectaron las violaciones de Costa Rica a las normas nacionales e internacionales al medio ambiente.

Estas son las pruebas del juicio en la demanda contra Costa Rica por la construcción de 120 kilómetros de carretera, el siguiente paso será la audiencia pública.
Publicar un comentario

La lucha ecológica y la conciencia colectiva

Conciencia colectiva y ecología La historia del hombre tuvo un cambio evolutivo cuando nació en él la conciencia. El entendimiento ...