miércoles, 25 de enero de 2012

Las Microalgas Capturan CO2 Produciendo Biodiesel


Las Microalgas Capturan CO2 Produciendo Biodiesel 

Las microalgas ayudan ...a capturar el CO2 y lo convierten en biodiésel.
Se trata de una fuente renovable que no genera residuos tóxicos.

Las ventajas del cultivo de estos microorganismos son numerosas. Una de las más sobresalientes es la de ser sumideros de dióxido de carbono (CO2). Las microalgas captan la energía solar y la acumulan en sus grasas mediante la fotosíntesis, absorbiendo CO2 y desprendiendo oxígeno.
Además, se trata de una fuente renovable e ilimitada que no genera residuos tóxicos ni peligrosos. Tanto para el uso en tierra como en mar, pueden crecer en cualquier lugar, incluso en ambientes cerrados y con cualquier climatología, alcanzando rendimientos muy altos.

En la actualidad, debido a los problemas medioambientales y a la inestabilidad del mercado mundial del petróleo, las microalgas se están consolidando como una alternativa cada vez más viable. Y uno de los principales retos de este sector es el de la producción a gran escala de microalgas con fines energéticos a precios competitivos. Muchos países han visto en ellos una posible solución a su dependencia del petróleo y se han lanzado a su producción en gran escala.
También se pueden cultivar otras especies de microalgas que producen otros derivados de la biomasa, como los nutrientes, que pueden ser usados en la alimentación animal, y los químicos de alto valor empleados en la industria farmacéutica.
(El mundo.es)
Publicar un comentario

IMPORTANCIA DE LOS HUMEDALES

El Día Mundial de los Humedales se celebra cada 02 de febrero, desde 1997; conmemorando la Convención RAMSAR de 1971. La fecha motiva...