Muere el último de los 91 cetáceos varados en Australia y Nueva Zelanda

Sídney, Australia | EFE
Muere el último de los 91 cetáceos varados en Australia y Nueva Zelanda

Muchas ballenas y cetáceos quedan varados en las costas de Australia y Nueva Zelanda, pero los científicos desconocen la razón por la que algunas especies de cetáceos terminan en el litoral

Cetáceos
Cetáceos que se quedaron varados en incidentes separados en Australia y Nueva Zelanda. 



El último ejemplar de los 91 cetáceos que se quedaron varados en incidentes separados en Australia y Nueva Zelanda murió, a pesar de los esfuerzos por rescatarlo, informaron hoy fuentes oficiales.

Chris Arthur, representante del Servicio de Parques y Vida Salvaje de la Isla de Tasmania, dijo que el cachalote de 12 metros pereció el miércoles tras los fallidos esfuerzos por llevarlo a aguas profundas para que prosiguiera su camino.

"Hicimos todo lo posible por salvarlo", enfatizó Arthur en un comunicado de prensa del gobierno estatal de Tasmania, al recordar que los equipos de rescate al menos pudieron devolver dos ballenas al mar.

Las autoridades del estado australiano de Tasmania confirmaron que han muerto en total 22 cachalotes que quedaron varados el sábado en la playa Ocean, así como otros dos cachalotes y dos ballenas enanas Minke que encallaron en la bahía de Macquarie.

En Nueva Zelanda se sacrificaron ayer, para evitarles mayores sufrimientos, a los últimos 18 ejemplares de un grupo de 65 calderones, conocidos también como ballenas piloto, que quedaron encalladas el lunes en la Bahía Golden, en la Isla Sur.

Los calderones no son ballenas sino cetáceos de la familia de los delfines y se distinguen por una protuberancia en sus cabezas llamada "melón" y sus grandes dimensiones, de hasta siete metros y tres toneladas.

Muchas ballenas y cetáceos quedan varados en las costas de Australia y Nueva Zelanda, pero los científicos desconocen la razón por la que algunas especies de cetáceos terminan en el litoral.

Una de las posibilidades que se baraja es que estos mamíferos marinos se acercan a las costas atraídas por los sonares de grandes buques o siguen a un cabeza de grupo desorientado por enfermedad.

Las ballenas salen todos los años de la zona Antártica en el invierno austral para dirigirse al norte en busca de aguas más calientes y retornan al sur entre los meses de septiembre y noviembre.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué es la energía hidráulica?

La lluvia ácida es una de las consecuencias de la contaminación del aire

¿Qué es energía y potencia?

Acuerdo de Cochabamba

¿Cuál es el origen de la energía solar?

La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. (Einstein)

Centrales eléctricas, turbinas y generadores.

¿ Cómo la Draga Limpiará el Río San Juan, de Nicaragua?

¿Que es un Acuífero?

Día Mundial del Reciclaje