No es realmente de Cero emisiones de CO2, el ECCO, auto Suizo








Este "es un automóvil de cero emisiones" con motor eléctrico, y que funciona con baterías y dispone de paneles solares para gozar de mayor autonomía. El que tenga instalado paneles solares no implica que no tenga la disponibilidad de hacer uso de la Red eléctrica de cualquier país, cuyo combustible dominante en la generación eléctrica sigue siendo el combustible fósil.

Dicho de otra manera; es en las fuentes de generación donde está realmente el problema y la solución de un mundo sostenible, los automóviles son consumidores e indirectamente contaminan el ambiente de dióxido de carbono,  y de todo contaminante conocido en esa industria,... y de los gases de efecto invernadero.

"En el Interior hay una cocina, una sala de estar, un aseo y una cama que refleja la nueva forma de viajar con una visión ecológica y libre sin renunciar al lujo y a la comodidad."

“Acabamos de lanzar el prototipo en medios digitales y ya ha despertado el interés en lugares como Australia, Argentina, Chile, India, Corea del Sur o Estados Unidos.” dicen los Suizos.


Las Células solares son importantes en la lucha por un mundo sustentable. 


Cuando Ecco está estacionado, se puede desplegar su techo de membrana -a modo de acordeón- equipada con células fotovoltaicas para captar energía solar adicional que sirve como fuente alternativa y que, entre otras cosas, calienta el agua del aseo o la ducha de su interior. Tiene dos motores eléctricos con baterías de Litio.

Sus creadores aseguran que produce cero emisiones de CO2 y como se trata de un vehículo eléctrico se puede recargar rápidamente en cualquier punto o estación de 240 voltios, eso no es realmente cierto,  puesto que ya está pre-diseñado para el consumo de los derivados del petróleo de una manera quizá mayor, porque despertaría un uso indiscriminado y su contaminación al ambiente de una manera no aparente, es Indirecta e igualmente perjudicial de los convencionales.
Realmente es una belleza pero igual, es un Fraude ecológico.



Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué es la energía hidráulica?

La lluvia ácida es una de las consecuencias de la contaminación del aire

¿Qué es energía y potencia?

Acuerdo de Cochabamba

¿Cuál es el origen de la energía solar?

La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. (Einstein)

Centrales eléctricas, turbinas y generadores.

¿ Cómo la Draga Limpiará el Río San Juan, de Nicaragua?

¿Que es un Acuífero?

Día Mundial del Reciclaje