El Cuarto Poder, Contaminación Brutal








EL CUARTO PODER, la desinformación perjudica el medio ambiente. No solo porque a través de la pantalla se fomentan una gran cantidad de hábitos de consumo insostenibles, se puede afirmar que la televisión es uno de los electrodomésticos más contaminantes que existen. Fundamentalmente, por el número de ellas que hay instaladas – la gente tiene cada vez más televisores en las casas- y por la cantidad de horas que funcionan. Una política de respeto para el planeta también puede pasar por reducir el consumo de los contenidos de los programas de la TV. que es demás mencionarlo poque en su mayoría contaminan todas las Ecologías existentes-. 
Los procesos modernizadores, la globalización, las nuevas tecnologías, las comunicaciones y en especial la televisión han contribuido en los últimos cincuenta años a la desintegración familiar. 

En efecto, la televisión comercial ha saturado su programación con series norteamericanas, desbordadas de violencia, individualismo, competitividad y una sexualidad embrutecida. Los principios sociales que han regido por la sociedad NICARAGUENSE y que representan una forma de entender el mundo y la vida, se están violando sistemáticamente. 
Esta penetración cultural no respeta ni edades, ni sexos o estratos sociales. Exalta normas antisociales de conducta alienta la violencia callejera, los delitos patrimoniales, los asesinatos, la violencia intrafamiliar y las relaciones disfuncionales. La televisión comercial es una gran escuela de las conductas antisociales, que mantiene “bombardeado” al espectador con mensajes subliminales de consumo y alienta el individualismo y a la violencia social. 
De esta forma la televisión comercial en los últimos años ha deformado la consciencia social. Se ha hecho de los noticieros una página roja a todo color, en vivo, duro y en directo se presentan, sin el menor pudor; cadáveres, personas heridas o en disputas verbales. La televisión comercial alienta el morbo y el embrutecimiento de los telespectadores, pasando cada día escenas más y más fuertes, para asombrar al, ya insensible espectador. 
Los patrones de conducta de la mayoría de las personas, están directa o indirectamente influidos por la televisión, que es el medio que llega más profundo, pues llega al inconsciente. 
Pero especialmente la televisión comercial ataca despiadadamente a los niños y a los jóvenes. En efecto, existe una perversa estrategia que fomenta la enajenación y el embrutecimiento de las masa, desde fuera y dentro del poder… 
Los programas “para adultos” que pasan en horas inapropiadas, explotan la morbosidad y exaltan la bajeza humana. Su humor es de mal gusto e inclusive, a falta de inteligencia y creatividad, caen en lo bizarro y denigrante. La sexualidad y el erotismo, expresiones sublimes de la sensibilidad y la percepción humana, son transgredidos y vejados, llegando hasta los terrenos de lo inmoral y lo obsceno. 
a televisión ha sido uno de los inventos más importantes del siglo XX. Con la televisión se puede lo mismo enaltecer y concientizar que, denigrar y embrutecer a los seres humanos sobre todo los políticos, politiqueros, periodistas venaderos, periodistas politiqueros, canales al servicio del poder, de de familglias y capitales poderosos. La televisión puede ser un factor de desarrollo y evolución que, un factor de estancamiento y retraso. Sin embargo, la televisión comercial no tiene límites, es “Sin Fronteras”; no tiene ética, sólo tiene “raiting” y es un negocio impersonal, y muy personal y de socios, y hacen la labor de que es lo que debe hacer y pensar cada un@ de nostr@s, La desmedida ambición por la rentabilidad diluye las conciencias y las responsabilidades sociales. 




Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué es la energía hidráulica?

La lluvia ácida es una de las consecuencias de la contaminación del aire

¿Qué es energía y potencia?

¿Cuál es el origen de la energía solar?

Acuerdo de Cochabamba

La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. (Einstein)

Centrales eléctricas, turbinas y generadores.

¿ Cómo la Draga Limpiará el Río San Juan, de Nicaragua?

¿Que es un Acuífero?

Día Mundial del Reciclaje