Las Centrales nucleares, producen energía limpia y no contribuyen al calentamiento global


Por: José Angel Pineda
Las Centrales nucleares, producen energía limpia y no contribuyen al calentamiento global; su funcionamiento es igual en términos conceptuales a cualquier planta o central de energía térmica a base de de los derivados del petróleo, o a una planta o central geotérmica, que es considerada como una central de energía renovable.
En principio una central nuclear no daña los ecosistemas como lo hacen las Centrales hidroléctricas que requiere de las contaminantes represas que causan un enorme daño al ambiente, además que son fuentes generadoras de sismos, inundaciones y desplazamientos humanos y animales, entre otras calamidades. No hay manera que el impacto ambiental de una represa sea reversible.

La energía nuclear que se consideraba para el desarrollo pacífico y como una alternativa confiable para  producir electricidad y fuerza, para el bien humano, trabajo y confort, tal como lo pudo haber contemplado algún científico, realmente nunca ha sido confiable, ya no puede existir el concepto del desarrollo de la energias atómicas con fines pacíficos, es prácticamente igual a las armas que  han utilizado los "intocables del mundo". Realmente todas las formas de utilización de energía nuclear son igualmente peligrosas.
¿ y la basura nuclear que exportan las potencias al tercer mundo?. También recordamos que las útiles( ¿para quiénes?) centrales eléctricas nucleares, además de los errores humanos en la previsión y procedimientos negligentes,se convierten en armas de igualmente destructivas que las bombas atómicas, en la práctica esas llevarán irremediablemente a la extinción de todos los seres humanos y de todas las especies animales y plantas, o en definitiva a la explosión en pedazos del planeta, y lo peor de todo es que todos nosotros, los pensantes, los inteligentes humanos seremos los cómplices o autores de nuestra propia destrucción.
Notas Históricas.
Antes de la catástrofe de Fukushima 2011 en proceso.

  1. Chernobyl. Unión Soviética, 26 de abril de 1986. Rating INES: 7. 
  2. Kyshtym. Unión Soviética, 29 de septiembre de 1957. Rating INES: 6. 
  3. Windscale. Gran Bretaña, 10 de octubre de 1957. Rating INES: 5.
  4. Three Mile Island. Estados Unidos, 28 de marzo de 1979. Rating INES: 5. 
  5. Tokaimura. Japón, 30 de septiembre de 1999. Rating INES: 4. 

¿ y el Uranio empobrecido?

En Libia en proceso.



Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué es la energía hidráulica?

La lluvia ácida es una de las consecuencias de la contaminación del aire

¿Qué es energía y potencia?

¿Cuál es el origen de la energía solar?

Acuerdo de Cochabamba

La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. (Einstein)

Centrales eléctricas, turbinas y generadores.

¿ Cómo la Draga Limpiará el Río San Juan, de Nicaragua?

¿Que es un Acuífero?

Día Mundial del Reciclaje