¿ Cómo la Draga Limpiará el Río San Juan, de Nicaragua?







Las Dragas son barcazas cuyo tecnología es usada para limpiar lo sedimentos del fondo de los esclusas de los canales, de los puertos lacustres y marítimos, proveyendo así un más grande calado, una mayor ampliación. También se dragan ríos y sus desembocaduras siendo el objetivo el mismo. Los ríos en su desembocadura depositan las arenas recogidas y arrastradas a lo largo de su trayecto. Se hace necesario en el caso de ríos navegables eliminar periódicamente estos sedimentos.
Los Métodos de dragado son; hidráulicos y mecánicos.
En el dragado hidráulico se usan barcazas hidráulicas que utilizan agua para desplazar el material dragado. El material es succionado por una bomba y empujado a través de conductos. En el mecánico se usa una barcaza por supuesto, mecánica que utiliza un recipiente y aparatos que quitan el material de los fondos de las aguas. Si el material no puede ser descargado cerca de la draga, lo dragado será trasportado de manera alternativa.
En el arrastre se utiliza una draga adecuada que deposita el material despejado en un compartimiento a bordo para ser descargado en otros sitios.




Mediante el uso de dragas de arrastre se obtienen rocas y sedimentos. Esto puede ser usado para análisis geológico.
El dragado del Río San Juan, está en una etapa de desarrollado en Nicaragua, con sus efectos o impactos ambientales, sin fronteras. Pero lógicamente ese es un asunto de todo proyecto, donde Nicaragua ha sido impactada ambientalmente por Costa Rica principalmente, por Honduras y también por Colombia. Esto no quiere decir que no se deban tener las medidas de mitigación pertinentes.





1 comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué es la energía hidráulica?

La lluvia ácida es una de las consecuencias de la contaminación del aire

¿Qué es energía y potencia?

¿Cuál es el origen de la energía solar?

Acuerdo de Cochabamba

La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. (Einstein)

Centrales eléctricas, turbinas y generadores.

¿Que es un Acuífero?

Día Mundial del Reciclaje