El Volcán Eyjafjallajokull continúa vomitando lavas y cenizas

El Volcán Eyjafjallajokull bajo el glaciar en el sur de Islandia continúa vomitando lavas y cenizas provocando ligeras sacudidas del terreno.
La erupción de este volcán provoca preocupaciones por la erupción del gran volcán Katla en su cercanía. El volcán Katla es el volcán principal de Islandia. Los científicos señalan que la historia demostrará que es sólo problema de tiempo que los dos volcánes vayan al unísono. Su erupción afectará en gran medida a Islandia hasta al mundo entero.
Los científicos señalan que en el pasado la erupción del Volcán Katla había provocado inundaciones en la cuenca de Amazona, haciendo que las rocas de tamaño de casa en los valles rodaran por las carreteras. Su última erupción en gran escala fue en 1918. Una hora después provocó inundaciones amenazando la seguridad de los habitantes cercanos.
Después de una silencia de 200 años, el Volcán Eyjafjallajokull hizo su erupción el día 20, provocando por lo menos la evacuación de 500 personas. Ahora aunque la absoluta mayoría han regresado a sus hogares, las autoridades aún están esperando la evaluación de los científicos para determinar si es apropiada la opción de los habitantes de quedarse. Actualmente los habitantes de las cuatro granjas agrícolas más cercanas al Volcán han recibido notificación de evacuación. El 22 por la mañana conforme a la emisión de lavas y vapores hacia el cielo, se sienten ligeras sacudidas del terreno. Islandia se halla en una amplia zona volcánica en el lomo central del Océano Atlántico. En la histria se registran seísmos que provocan eupciones volcánicas. Igual que los terremotos, la previsión de la erupción volcánica es un difícil problema científico. (Pueblo en línea)

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué es la energía hidráulica?

La lluvia ácida es una de las consecuencias de la contaminación del aire

¿Qué es energía y potencia?

Acuerdo de Cochabamba

¿Cuál es el origen de la energía solar?

La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. (Einstein)

Centrales eléctricas, turbinas y generadores.

¿ Cómo la Draga Limpiará el Río San Juan, de Nicaragua?

¿Que es un Acuífero?

Día Mundial del Reciclaje