El Ecologista Salvador Cardenal Barquero








DÍAS DE AMAR,







Salvador Cardenal Barquero, cantautor nicaragüense nació en México en 1960,  muere en Managua, Nicaragua el día de ayer 8 de Marzo del 2010. Es de los músicos contemporáneos más destacados de Nicaragua y Centroamérica además fue poeta, pintor y ecólogo.
Carrera Musical: Inicia su ejecución de la guitarra a los 17 años cuando recibe una guitarra como regalo al iniciar sus estudios en Panamá, como novicio jesuita. Deja el seminario por la guitarra y se dedica a componer sus propias canciones en 1979. Regresa a Nicaragua con la Revolución en pleno y se integra tanto a los cortes de algodón en Punta Ñata, como a la cruzada de alfabetización impregnándose de la naturaleza y la realidad de un país pleno de desarrollo integral del ser humano.

Es reconocido como pionero del canto ecológico en Nicaragua. En 1980 conforma el Dúo Guardabarranco junto a su hermana Katia Cardenal.
Desde sus inicios fueron integrándose a la vida cultural de Nicaragua y al movimientos de cantautores de latinoamérica, participando en festivales de canciones folk y políticas, su canto de amor en todas las expresiones, los  llevaron a más de 30 países del mundo.

Araré  el Aire

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué es la energía hidráulica?

La lluvia ácida es una de las consecuencias de la contaminación del aire

¿Qué es energía y potencia?

Acuerdo de Cochabamba

La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. (Einstein)

¿Cuál es el origen de la energía solar?

¿ Cómo la Draga Limpiará el Río San Juan, de Nicaragua?

Centrales eléctricas, turbinas y generadores.

¿Que es un Acuífero?

Día Mundial del Reciclaje