martes, 9 de marzo de 2010

El Ecologista Salvador Cardenal Barquero








DÍAS DE AMAR,







Salvador Cardenal Barquero, cantautor nicaragüense nació en México en 1960,  muere en Managua, Nicaragua el día de ayer 8 de Marzo del 2010. Es de los músicos contemporáneos más destacados de Nicaragua y Centroamérica además fue poeta, pintor y ecólogo.
Carrera Musical: Inicia su ejecución de la guitarra a los 17 años cuando recibe una guitarra como regalo al iniciar sus estudios en Panamá, como novicio jesuita. Deja el seminario por la guitarra y se dedica a componer sus propias canciones en 1979. Regresa a Nicaragua con la Revolución en pleno y se integra tanto a los cortes de algodón en Punta Ñata, como a la cruzada de alfabetización impregnándose de la naturaleza y la realidad de un país pleno de desarrollo integral del ser humano.

Es reconocido como pionero del canto ecológico en Nicaragua. En 1980 conforma el Dúo Guardabarranco junto a su hermana Katia Cardenal.
Desde sus inicios fueron integrándose a la vida cultural de Nicaragua y al movimientos de cantautores de latinoamérica, participando en festivales de canciones folk y políticas, su canto de amor en todas las expresiones, los  llevaron a más de 30 países del mundo.

Araré  el Aire

Publicar un comentario

IMPORTANCIA DE LOS HUMEDALES

El Día Mundial de los Humedales se celebra cada 02 de febrero, desde 1997; conmemorando la Convención RAMSAR de 1971. La fecha motiva...