sábado, 27 de febrero de 2010

Terremoto en Chile 2010

Un Terremoto de magnitud 8, 8 que devastó la región central de Chile hoy sábado por la madrugada dejó al menos 82 muertos, destrozó puentes y edificios y desató un maremoto que amenazó casi todos los países con costas sobre el Pacífico.

Las autoridades chilenas estimaban que la cifra de víctimas aumentaría en las próximas horas al removerse los escombros.

Edificios reducidos a escombros o fracturados, autopistas y puentes colapsados, igual que los servicios teléfonicos y de electricidad en amplios sectores de Santiago de Chile y la ciudad de Concepción, según podía apreciarse en la televisión chilena y los reportes oficiales.




El epicentro del sismo se situó en Cobquecura, en el límite entre Bio Bio y Araucania, a 500 kilómetros de Santiago de Chile y se registraron numerosas réplicas en todo el país.Se ubicó a 99 kilómetros al nor-noroeste de Concepción, región del Bío Bío, en Chile.











Publicar un comentario

IMPORTANCIA DE LOS HUMEDALES

El Día Mundial de los Humedales se celebra cada 02 de febrero, desde 1997; conmemorando la Convención RAMSAR de 1971. La fecha motiva...