MST denuncia a empresa de cítricos en Brasil

MST denuncia a empresa de cítricos en Brasil


El Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) de Brasil inició una campaña contra la multinacional de capitales brasileños Cutrale. La acusan de usar ilegalmente tierras públicas y de realizar lobby.
MST. Denuncia a empresa de cítricos. (MST)
Cutrale es una empresa de cítricos que controla alrededor del 60% del negocio mundial de la producción de naranjas y mantiene una alianza estratégica con la estadounidense Coca Cola.
El MST denuncia que la compañía obtuvo su poderío a partir del uso ilegal de tierras públicas, y que eso ha sido posible por su capacidad de lobby con la clase política.

La campaña tiene lugar luego que la prensa y la derecha política salieran a defender los intereses de la compañía tras la detención de 9 integrantes del MST que ocuparon tierras de la empresa en octubre de 2009.

Las tierras ocupadas forman parte de la hacienda Capim y son reclamadas por el Estado por intermedio del Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria (Incra).

Sin embargo, Cutrale interpuso varios recursos ante la Justicia para seguir explotando los terrenos.

Por su parte, el MST considera que esos predios se tienen que destinar para la reforma agraria, una de las cuentas pendientes de la administración del Partido de los Trabajadores (PT).

Según el MST la expansión de la Cutrale provocó la desaparición de unas 280 mil hectáreas destinadas a la producción de naranja por parte de pequeños y medianos productores. (PÚLSAR/Radio Mundo Real)



Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué es la energía hidráulica?

La lluvia ácida es una de las consecuencias de la contaminación del aire

¿Qué es energía y potencia?

Acuerdo de Cochabamba

La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. (Einstein)

¿Cuál es el origen de la energía solar?

¿ Cómo la Draga Limpiará el Río San Juan, de Nicaragua?

Centrales eléctricas, turbinas y generadores.

¿Que es un Acuífero?

Día Mundial del Reciclaje