Finaliza Proyecto de generación Nagarote de ALBANISA

Finaliza Proyecto de generación Nagarote de ALBANISA

Con generadores y todo el paquete comprados a Corea del Sur, el proyecto tiene una capacidad de 32 x 1,700 KW, 32 es el número de motores-generadores cuya fuente primaria de energía es de derivados de petróleo.
Esta unidades (32) trabajan con diesel o con fuel oíl, (Bunker), indistintamente. El total de potencia activa instalada es de 54.4 MW.
Ya las unidades están entregando energía al sistema interconectado nacional (ENATREL), desde hace más de un mes.
Solo falta que el gobierno de Nicaragua, corte la cinta.
El gobierno de Nicaragua y de Venezuela, han sabido administrar muy bien la crisis energética, los cuales tienen en proceso la construcción de las Centrales de ALBANISA, GENERACION, y por concluir en Marzo el Proyecto León, y en Octubre de este año, el Proyecto Sandino. Esto deja a Nicaragua como un exportador de energía eléctrica, y sin posibilidades de cortes de energía durante mucho tiempo.
El gerente de este proyecto es el Cubano Humberto Valdés y los coordinadores son: los Nicaragüenses, Domingo Centeno y Melvin Gutiérrez, entre otros. Tenemos que hacer notar que este proyecto fue conducido y ejecutado Por ALBANISA, y ENATREL realizó las Obras de la Subestación elevadora e Interconexión al sistema.
*El MEM, ENEL, INE son “elefantes blancos” con un abultado personal burocrático, que genera gastos a Nicaragua innecesarios, donde el gobierno tiene que pagar esa carga en base al esfuerzo de los Obreros contratados temporalmente por ALBANISA, que son los que realmente construyen las Obras eléctricas y luego... al desempleo. No existe una política empresarial que de trabajo permanente a Obreros y técnicos calificados, por parte de Venezuela y Nicaragua, dueños de la transnacional ALBANISA.
Nuestros colaboradores responderán inquietudes técnicas.
La mayor parte los técnicos de la supervisión y montaje es de nacionalidad cubana, por su alta experiencia y capacidad. 
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué es la energía hidráulica?

La lluvia ácida es una de las consecuencias de la contaminación del aire

¿Qué es energía y potencia?

Acuerdo de Cochabamba

La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. (Einstein)

¿Cuál es el origen de la energía solar?

¿ Cómo la Draga Limpiará el Río San Juan, de Nicaragua?

Centrales eléctricas, turbinas y generadores.

¿Que es un Acuífero?

Día Mundial del Reciclaje