sábado, 20 de febrero de 2010

El río Nanay


El río Nanay es un río del Perú, un afluente del río Amazonas que recorre el territorio amazónico del departamento de Loreto. Tiene una longitud de 315 km. Su capital es la localidad de Santa Maria de Nanay El río Nanay está localizado en la ribera izquierda del Amazonas, entre el río Tigre (Amazonas) y el río Napo. El Nanay es uno de los tres ríos que rodean la ciudad selvática de Iquitos, covirtiéndola en una isla. Otros asentamientos cercanos en el río son los pueblos de Santa Maria de Nanay, Samito, Diamante Azul, El Unguruhual, Santo Tomás, Padre Cocha y Santa Clara, entre otros. En los períodos en que el río está bajo, las numerosas playas que hay a lo largo del río Nanay son destinos muy populares. El río Nanay pertenece enteramente a las tierras bajas, y es muy tortuoso, con un curso lento y se divide en muchos caños —una especie de canal natural, que permite la descarga lateral de los excedentes de agua del río— y cadenas de lagunas que inundan la lanura, en las zonas bajas en cualquiera de ambas riberas.

Click para ampliar
Su principal afluente, que recibe cerca de Santa María de Nanay, es el río Pintoyacu, que a su vez tiene como afluente al río Chambira.
Publicar un comentario

IMPORTANCIA DE LOS HUMEDALES

El Día Mundial de los Humedales se celebra cada 02 de febrero, desde 1997; conmemorando la Convención RAMSAR de 1971. La fecha motiva...