Niños Ambientalistas Estelí, Vista el Mirador


Niños ambientalistas limpian y plantan árboles

Un grupo de niños estelianos, por iniciativa propia, desarrollan un proyecto de eliminación de basureros y plantación de árboles. Todos los pequeñines son menores de doce años y reciben el apoyo de sus padres en esta cruzada ambientalista en las labores de limpieza de su barrio, realizando así algo útil en sus días de vacaciones, que están por concluir.


Ellos viven en el barrio “Oscar Gámez” donde a pesar de su corta edad, se fajan con herramientas que prestan a sus padres para limpiar.

Es una acción que no sólo debe de ser imitada por otros niños, sino que sirve de ejemplo a quienes ensucian la ciudad tirando desperdicios o cáscaras en la vía pública.

Protegiendo el medioambiente

Varios padres de familia dijeron que respaldarán a sus hijos en estas tareas porque es un ejemplo que están dando a los adultos. Los niños aseguran que ésta es una pequeña contribución a la protección al ambiente.

Blanca Lisseth Gadea Tinoco, madre de Marvin Benjamín Betanco, dijo que es ejemplar esta acción de los niños, todos estudiantes, quienes dejan a un lado los juegos para dedicarse a limpiar el barrio.

Los ocho limpios del “Oscar Gámez”

Son ocho menores que dan un mensaje positivo y aseguran que si ellos no actúan hoy, en el mañana el futuro será incierto.

Gadea Tinoco hizo un llamado a las autoridades locales para que respalden también a los pequeños, porque ellos tienen varios planes para poner su granito de arena.

La de la iniciativa

Alisson Massiel Gadea Gutiérrez, una muchachita de once años, fue la de la iniciativa y luego otros compañeritos la apoyaron. Ella dice que lo hizo porque hay varios adultos que ensucian calles y aceras y además cortan árboles sin sentido alguno.

Gestiones ante alcaldía

Los padres de estos menores ambientalistas ya hicieron gestiones para un trabajo de arborización ante el director de obras municipales de la alcaldía, ingeniero Carlos Pino, quien prometió que la municipalidad donará esos árboles.


Marvin Benjamín Betanco Gadea llamó a los mayores a no ensuciar ni a contaminar el ambiente.


Mientras que Randy Maya Pérez Martínez explicó que ya hicieron gestiones para que el síndico de la alcaldía les oriente en los lugares dónde sembrar las plantas y que así cuando realicen obras como cuneteado o adoquinado de las calles, no las destruyan.

Llamado a organizarse

Eddy José Ríos Herrera hizo un llamado a los niños de otros barrios a que se organicen al igual que ellos para impulsar acciones de protección al ambiente. Denis González Rodríguez dijo que la meta es limpiar no sólo su barrio, sino otros sectores y procurar que cada día se sumen más niños y hacer un movimiento ambientalistas infantil que trascienda el departamento.

Feo ejemplo de adultos

Diego Fernando Gadea Tinoco, Lesther José Olivas Blandón y Moisés Rodríguez González, dijeron que hay adultos del barrio que van a tirar basura a los lugares donde ellos van limpiando.


Los niños incluso recaudaron dinero entre ellos para colocar rótulos indicando a los pobladores que no tiren basura en determinado lugar. Orgullosos de ser los gestores de un proyecto de limpieza y siembra de árboles se encuentra este grupo de menores.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué es la energía hidráulica?

La lluvia ácida es una de las consecuencias de la contaminación del aire

¿Qué es energía y potencia?

Acuerdo de Cochabamba

¿Cuál es el origen de la energía solar?

La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. (Einstein)

Centrales eléctricas, turbinas y generadores.

¿ Cómo la Draga Limpiará el Río San Juan, de Nicaragua?

¿Que es un Acuífero?

Día Mundial del Reciclaje