Barack Hussein Obama y el Calentamiento Global

Steven y Obama


Obama, Barack Hussein Obama, desea ser protagonista de una un papel artístico en clave de sol para aliviar la rapacidad del imperio norteamericano, en temas sobre el combate mundial contra el calentamiento global, el clima, el medio ambiente y la biodiversidad y aplastar las ideas retrógradas y conservadoras de todos sus antecesores que han procurado exterminar el planeta.
El habla en los EEUU sobre el desarrollo sostenible y además invita a otros que lo imiten, a sabiendas de que los EEUU, siempre se han negado a la firma del tratado de Kioto, y en Europa firman, pero no cumplen.

Dice Clinton, que Obama es el líder "de una respuesta mundial y coordinada" para luchar contra el calentamiento global.


"Llevaremos a cabo una política energética que reducirá nuestras emisiones de dióxido de carbono (CO2), disminuyendo al mismo tiempo nuestra dependencia del petróleo y del gas extranjeros",

"Así combatiremos el cambio climático, reforzando nuestra seguridad económica y energética",

Clinton tuvo el turno en la presidencia y no aplicó esa voluntad de miles de seres humanos, Obama, pareciera que va en serio al nombrar un equipo de trabajo a favor del ambiente y contra el calentamiento climático , a favor de la promoción de energías renovables y alternativas, lo cual queda demostrado el colocar de ministro de energía a un estudioso, científico, ambientalista como lo es el premio Nóbel de física Steven Chu.


Cuando era Senador, Obama rehusó ratificar el Protocolo de Kyoto adoptado en diciembre de 1997 y el presidente George W. Bush lo rechazó en 2001 alegando que sería desastroso para la economía de los Estados Unidos.


se lee que, "las primeras medidas concretas de la administración Obama en favor del clima durante los primeros 100 días se hallarán en el plan de reactivación económica del presidente".

"Este plan de cerca de 800.000 millones de dólares incluirá medidas tendientes a incrementar la producción de energías renovables, a mejorar el aislamiento térmico de los inmuebles y a reformar el sistema de distribución eléctrica".

"También podemos esperar que Estados Unidos entre en negociaciones internacionales sobre la política energética", El "cap and trade", en las políticas legislativas, será lo fuerte de su gobierno para alcanzar los objetivos".
Ese sistema de fijación de límites máximos e intercambios de los derechos de emisión, que está vinculado a los límites máximos y al comercio de los mismos. Esto ha sido impulsado durante mucho tiempo por Alemania y España, principalmente, y los norteamericanos siempre se han opuesto a toda negociación por el la reforma del sistema energético.

OJALA!!!
...y no sea demasiado tarde...

Johan Benard

1 comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué es la energía hidráulica?

La lluvia ácida es una de las consecuencias de la contaminación del aire

¿Qué es energía y potencia?

Acuerdo de Cochabamba

¿Cuál es el origen de la energía solar?

La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. (Einstein)

Centrales eléctricas, turbinas y generadores.

¿ Cómo la Draga Limpiará el Río San Juan, de Nicaragua?

¿Que es un Acuífero?

Día Mundial del Reciclaje