lunes, 17 de noviembre de 2008

Agrotóxico "nemagón" es verdugo de 2500 trabajadores bananeros

Agrotóxico "nemagón" es verdugo de 2500 trabajadores bananeros en Nicaragua


El plaguicida “nemagón” empleado en el cultivo del banano en Centroamérica ha cobrado la totalidad de 2500 víctimas fatales y 35 mil afectados en su salud personal y ambiental.
Tal la denuncia realizada por el presidente de la Asociación de Trabajadores y ex Trabajadores Afectados por el Nemagón (ASOTRAEXDAN), Victorino Espinales, ante el Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) que sesionó con un jurado internacional en Lima, Perú.
Espinales concurrió a las sesiones del TPP en nombre de su organización “Otro mundo es posible”, para demandar a tres corporaciones químicas responsables de la producción del plaguicida cuya denominación es biobromo-cloropropano.
La intención fue “acusar al gobierno de Nicaragua por haber sido cómplice al no proceder a dar protección a la ciudadanía” respecto a los daños del “nemagón”. “Al no hacerlo, el gobierno se ha convertido en copartícipe”.
Publicar un comentario

Los Estados Unidos bombardean Siria

"Los ataques realizados este viernes en Siria por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido se concentraron en objetivos seleccio...