jueves, 20 de noviembre de 2008

30 detenidos en manifestación de Greenpeace contra central nuclear

30 detenidos en manifestación de Greenpeace contra central nuclear

AFP - Madrid, España - 16:03 - 20/11/2008


La policía española detuvo este jueves a 30 activistas de Greenpeace que bloquearon la entrada de la más antigua central nuclear del país y de la que la organización ecologista reclama su cierre, anunció el grupo.

Una sesentena de protestantes, que llevaban llamativos chubasqueros amarillos, se concentraron poco antes del amanecer en la entrada de la central de Garona, a 350 km al norte de Madrid, según las imágenes de las televisiones españolas.

Algunos de ellos se encadenaron a las puertas de la instalación y otros se sentaron en la carretera que da acceso a la planta, mientras que ocho activistas colocaron una barricada frente a la entrada.

La policía tardó unas 10 horas en despejar los accesos a la planta.

La energía nuclear es muy impopular en España y el presidente del gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero anunció con la sustitución progresiva de este tipo de energía por otras renovables y más ecológicas.

Pero el encarecimiento del precio del petróleo a mediados de 2008, ha variado los planes del gobierno de España, donde existen ocho centrales nucleares que producen el 20% de la energía que se consume en el país.

"Zapatero cometería un grave error si decide darle la espalda a la mayoría antinuclear de la ciudadanía", dijo el director de Greenpeace en España, Juan López de Uralde.

Publicar un comentario

Los Estados Unidos bombardean Siria

"Los ataques realizados este viernes en Siria por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido se concentraron en objetivos seleccio...