domingo, 26 de octubre de 2008

Subestaciones elevadoras

Subestaciones elevadoras

Las subestaciones eléctricas elevadoras están conformadas esencialmente de transformadores, los cuales operan con equipos y dispositivos que complementan y facilitan la operación de los mismos. Las subestaciones se construyen en las plantas eléctricas con la finalidad de elevar el voltaje de generación hasta los niveles de transmisión, que son en Nicaragua de 138 KV.
Componentes comunes de una subestación:
El cual es un componente que puede ser manipulado para abrir o cerrar un determinado circuito, sin carga. El uso de estos dispositivos para abrir un circuito bajo carga ocasiona un arco eléctrico ente sus contactos fijos o móviles. Ver aquí
Son equipos de mucha importancia en las subestaciones porque cierran y abren los circuitos no sólo con las corrientes normales de operación, sino en caso de fallas o averías que es cuando se producen las intensas corrientes denominadas corrientes de cortocircuito. Estos equipos poseen un mecanismo de extinción del arco, y existe una variedad de ellos.
Son conexiones rígidas cuya función es recibir la energía eléctrica de las fuentes de energía eléctrica de las fuentes de suministro, y distribuida entre las líneas de salida de la subestación.
La importancia y complejidad de las subestaciones puede detectarse por la configuración de las barras.
Publicar un comentario

IMPORTANCIA DE LOS HUMEDALES

El Día Mundial de los Humedales se celebra cada 02 de febrero, desde 1997; conmemorando la Convención RAMSAR de 1971. La fecha motiva...