Distribución eléctrica

Distribución eléctrica

El sistema de distribución eléctrica es un conjunto de elementos que realizan el suministro de energía desde una subestación eléctrica de potencia hasta los usuarios, a través de un transformador reductor. El suministro de energía se realiza en la medida las necesidades particulares y se procura una buena calidad en el servicio de los clientes.

Las subestaciones eléctricas de potencia realizan el suministro de energía eléctrica mediante los circuitos eléctricos, los cuales conforman una red de estructura radial o de estructura en anillo.

Las redes de distribución de Nicaragua tienen una tensión nominal de 13.8KV en cada circuito y en algunas zonas la tensión nominal es de 24.9 KV.

Los circuitos de distribución secundarios son generalmente monofásicos y trifásicos de 3 y 4 hilos distribuidos respectivamente, de 110 V de línea a neutro y de 220V, entre líneas.

El estudio de la red eléctrica debe realizarse de manera con carácter permanente con analizadores de redes como también sistemas de medición y de cómputo. El mapa de Subestaciones del anillo de Managua y dos esquemas de subestaciones se muestran .......aquí

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué es la energía hidráulica?

La lluvia ácida es una de las consecuencias de la contaminación del aire

¿Qué es energía y potencia?

Acuerdo de Cochabamba

La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. (Einstein)

¿Cuál es el origen de la energía solar?

¿ Cómo la Draga Limpiará el Río San Juan, de Nicaragua?

Centrales eléctricas, turbinas y generadores.

¿Que es un Acuífero?

Día Mundial del Reciclaje