¡¡CEMEX MIENTE!!--Denucia no Respondida



¡¡CEMEX MIENTE!!--denuncia no respondida por el Gobierno de Nicaragua, ante Cementera Mexicana

CONSANRAFA cumple con el sagrado deber de informar al Municipio de San Rafael del Sur, al resto de Nicaragua y mundo entero parte de la lucha cívica que ha sostenido hasta la fecha en aras que Cemex no continue lanzándonos polvillo nocivo, olores pestilentes y destrucción de caminos.

1. Se eleva denuncia formal ante Marena con videos y testimonios fieles de como Cemex contamina el Medio Ambiente de San Rafael del Sur, en particular el sector de la Llansa y río colindante. Caso aun en poder de Marena sin que hasta hoy haya surgido resolución alguna.

2. El caso de Contaminación provocada por Cemex en nuestro Municipio se denuncia formal y legalmente ante la Procuraduría General de la República quien le ha dado curso a la misma.

3. De igual forma la Fiscalía General de la República ha aceptado nuestra denuncia y ha tomado cartas seriamente en el tema de la contaminación provocada por Cemex en San Rafael del Sur.

4. La destrucción de camino del kilómetro 45, Loma La Yegua hasta San Pablo perpetrada por Cemex debido al equipo pesado de transportación de materia prima hacia la Cementera ha sido denunciada con pruebas sustantivas ante el Ministerio de Transporte e infraestructura-MTI-

5. El Ministerio de Minas también tiene en su poder nuestra formal denuncia.

6. Diversos Medios de Comunicación, al igual que entidades vinculadas con el Medio Ambiente tienen en su poder videos donde ponen al descubierto la forma inverosímil que Cemex lanza polvillo sobre nuestro Municipio.

7. La denuncia de la contaminación provocada por Cemex fue elevada, incluso, al Cenidh quien le ha dado una atención especial debido a la gravedad del caso.

8. Videos que inobjetablemente muestran como Cemex contamina a San Rafael del Sur también con denuncia formal están en poder del Doctor Guillermo González , nuestro Ministro de Salud-Minsa-

9. La Presidencia de la República no puede estar al margen de este terrible caso provocado por Cemex, por tanto, también hemos interpuesto formal denuncia acompañado de video ante el Presidente Daniel Ortega Saavedra.

10. CONSANRAFA CONDENA ABSURDA Y DEMENCIAL DECLARACION DE CARLOS EMILIO GONZALEZ CUANDO AFIRMA PUBLICAMENTE QUE LE ?CAUSA RISA? NUESTRA JUSTA DENUNCIA. SI GONZALEZ Y BOADA SON MINIMAMENTE HONRADOS QUE CUMPLAN PROMESAS DE REPARAR LOS DAÑOS QUE HAN CAUSADO COMENZANDO CON LA CARRETERA ?LOMA LA YEGUA ? A SAN PABLO.

11. El jueves trece de Marzo 2008 Cemex fue objeto de un Allanamiento Judicial encabezada por la Fiscalía , Procuraduría, Marena, Minsa, Ministerio de Minas siendo apoyadas estas autoridades por la Policía Nacional. El Ministerio Público al igual que las otras autoridades hacen sus trabajo profesional y esto pone al descubierto que los frutos de esta lucha cívica ya comienzan a darse.

12.Cemex Miente! particularmente, El Sector Carlos Emilio González y Oscar Boada, Gerente y Director de Operaciones respectivamente de CEMEX MIENTEN cuando afirman que los denunciantes son malintencionados y falaces. CONSANRAFA afirma que mal intención es la de aquellos que nos lanzan polvillo sin medir consecuencias de la contaminación y la falacia redunda en medios al alcance del Sector González y Boada.

13. CONSANRAFA reafirma su posición de lucha cívica y jura ante este Municipio que no descansará hasta que San Rafael del Sur vuelva a respirar aire puro. Derecho inalienable violentado por el polvillo que nos lanza Cemex. Don Carlos Emilio González y Don Oscar Boada deben saber y entender que aquí existen leyes que deben y tienen que ser respetadas.

San Rafael del Sur a los veinte y cinco días del mes de marzo del dos mil ocho.

COMISION CONTRA LA CONTAMINACION EN SAN RAFAEL DEL SUR

(CONSANRAFA)
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué es la energía hidráulica?

La lluvia ácida es una de las consecuencias de la contaminación del aire

¿Qué es energía y potencia?

Acuerdo de Cochabamba

¿Cuál es el origen de la energía solar?

La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. (Einstein)

Centrales eléctricas, turbinas y generadores.

¿ Cómo la Draga Limpiará el Río San Juan, de Nicaragua?

¿Que es un Acuífero?

Día Mundial del Reciclaje