viernes, 11 de enero de 2008

Células fotovoltaicas








Los principios de operación de una célula fotovoltaica vienen dados por su construcción, hecha de materiales semiconductores.

Un módulo fotovoltaico consiste en un conjunto de células FV eléctricamente conectadas unas a otras, encapsuladas montadas en un laminado y una estructura soporte o marco.

Los módulos fotovoltaicos actuales tienen rendimientos del 5% al 20%, son altamente fiables con una vida media estimada de más de 30 años. El movimiento de los electrones y los huecos en direcciones opuestas genera una corriente eléctrica en el semiconductor capaz de circular por un circuito externo.

Las células con más rendimiento son las de silicio monocristalino, le siguen las de policristalino, y en último lugar están las de amorfo.

Se están desarrolla en países con alta tecnología multitud de investigaciones para lograr nuevos materiales, procesos y sistemas de fabricación.

Publicar un comentario

IMPORTANCIA DE LOS HUMEDALES

El Día Mundial de los Humedales se celebra cada 02 de febrero, desde 1997; conmemorando la Convención RAMSAR de 1971. La fecha motiva...